Los mejores púgiles de la historia

volver a menú

 ROCKY MARCIANO

Rocky Marciano (1923-1969), boxeador estadounidense que se retiró siendo el único campeón de boxeo de los pesos pesados que no conoció la derrota. Marciano falleció en 1969 en un accidente de avioneta.

 

 

MUHAMMAD ALÍ


Muhammad Alí (1942- ), boxeador estadounidense, una de las más extraordinarias figuras de la historia del deporte. En 1978 se convirtió en el primer púgil que conseguía el título de campeón del mundo del peso pesado en tres ocasiones distintas.
Cassius  Clay conquistó por primera vez el título mundial de los pesos pesados en 1964. Tras ser desposeído de él por su negativa a participar en la guerra del Vietnam, lo volvió a conquistar en 1974 y en 1978. Su velocidad y su técnica, así como su locuacidad, atrajeron gran cantidad de público al deporte del boxeo.
 

 

 

 

MIKE TYSON

Mike Tyson (1966- ), púgil estadounidense, ostenta el honor de haber sido el campeón mundial de los pesos pesados más joven en la historia del boxeo.
En 1986, y con sólo 20 años de edad, Mike Tyson se convirtió en el más joven campeón mundial de los pesos pesados. En 1987 unificó los títulos de las tres asociaciones de boxeo: WBC, WBA e IBF. Permaneció imbatido durante 37 combates consecutivos.

 

 

 

JULIO CESAR CHÁVEZ

Julio César Chávez (1962- ), boxeador mexicano, uno de los mejores de todos los tiempos.
Nació en Culiacán y consiguió mantenerse en el boxeo como campeón del Mundo durante 16 años. En 1996 cumplió cien combates como profesional, en los cuales demostró clase, garra y un amor propio sólo digno de los grandes campeones.
 

 

 

GEORGE FOREMAN

George Foreman (1949- ), boxeador estadounidense, campeón del mundo de los pesos pesados, cuyos retornos al cuadrilátero (el último con 48 años de edad) le convirtieron en una auténtica leyenda.

El boxeador conquistó la medalla de oro de los pesos pesados en los Juegos Olímpicos de 1968 y el título de campeón del mundo en 1973. Anunció su retirada en 1977, volvió a los cuadriláteros en 1987 y en 1994, tras vencer a Michael Moorer, volvió a proclamarse campeón del mundo.
 

 

 

"sugar" ray robinson

 
Boxeador estadounidense campeón del Mundo de los pesos welter y medio, considerado como uno de los más grandes de la historia. Walker Smith nació en Detroit, Michigan, y empezó a boxear en categoría amateur con el nombre de Ray Robinson tras utilizar el certificado de amateur de otro púgil para poder clasificarse en un combate. Empezó a ser conocido como Sugar Ray Robinson cuando un periodista deportivo describió su estilo de pelear como "dulce como el azúcar".

"Primero está Sugar Ray y, por debajo de él, los diez mejores púgiles del mundo"
CUS D´AMATO, manager, acerca del gran Ray Robinson.

Robinson desarrolló una trayectoria en el boxeo amateur llena de éxitos antes de ganar e
l título del peso welter, su primer campeonato profesional, en 1946. En 1951 renunció a dicho título para asumir el del peso medio que había ganado por K.O. en un combate a 13 asaltos frente a Jake LaMotta. Ese mismo año perdió el título frente al boxeador inglés Randolph Turpin.

"
Fue el mejor boxeador de la historia. Yo aprendí a moverme viéndole pelear"
MUHAMMAD ALÍ, sobre Sugar Ray Robinson

 

 

 

ROY JONES Jr

 Nació en Pensacola (Florida) el 16 de enero de 1969.
COMBATES DECISIVOS
Bernard Hopkins, 5 mayo de 1993.
James Toney, 18 de noviembre de 1994
Montell Griffin, 21 de marzo de 1997.
John Ruiz, 1 de marzo de 2003.
Antonio Tarver, 15 mayo de 2004.

RECORD PROFESIONAL
49 victorias, 3 derrotas, 0 nulos, 38 K.O´S
Campeón de Mundo del peso Medio, 5 mayo de 1993.
Campeón de Mundo del peso Semipesado, 18 de noviembre de 1994.
Campeón de Mundo del peso Pesado, 1 de marzo de 2003.
*Rompe el record establecido por un púgil nacido en el siglo XIX, Bob Fitzsimmons.
Campeón del Mundo del peso medio, semipesado y pesado.

 

 

 jack la motta
Nació el 10 de julio de 1921 en New York y se le apodó el "Bronx Bull" (El Toro del Bronx) debido a su estilo agresivo, descarnado, la Motta aprendido a boxear mientras estaba en el instituto correccional de Coxsackie siendo adolescente.

Su primer combate profesional fue el 3 de marzo de 1941, ganando por decisión en el 4º asalto a Charley Mackley. La Motta cosechó un record impresionante durante los dos siguientes años y alcanzó la cumbre cuando ganó por decisión en 10 rounds al mismísimo "Sugar" Ray Robinson el 5 de febrero del 43. Era primera derrota de Robinson como profesional. La Motta y Robinson se enfrentaron otras cinco veces, la Motta que ganaba solamente ese combate, aunque hay que decir que Jack LaMotta no tenía pegada y se enfrentaba a uno de los más grandes de todos los tiempos.

"He peleado tantas veces contra Sugar Ray, que no sé cómo no tengo diabetes"
JAKE LAMOTTA, después de sus seis enfrentamientos con Ray Robinson.